► English

[ H O M E ]

Nuestros Orígenes

Se remontan a Junio del año 1999 cuando un grupo de Alumni organizó el primer Happy Hour interclubs con el objetivo de integrar a los Alumni de varias Universidades extranjeras en un cocktail de fin de año. Al mismo concurrieron 250 Alumni y el evento continuó efectuándose año tras año siendo un ámbito propicio para desarrollar vínculos académicos, profesionales y de amistad. A partir de entonces nos dimos cuenta que teníamos una red de más de 3.000 graduados del exterior.

Entonces, nos preguntamos: ¿Qué sentido tiene semejante riqueza de capital humano sin generar actividades y proyectos que provoquen una interacción entre ellos?

Una red sin contenido no vale nada.
Por eso decidimos ir mas allá y no dejar la iniciativa en un solo evento social, sino crear una Fundación que pueda cumplir con el rol de brazo ejecutor de varios Clubs de Alumni que no cuentan con la infraestructura necesaria para organizarse como tal, y poder enriquecer esta red, como así también, aquellos Clubs que ya vienen desarrollando actividades, que sinergizadas con el resto de las universidades extranjeras enriquecen a una mayor cantidad de graduados.

Asimismo, la Fundación pondrá sus ojos en aquellos candidatos que están interesados en desarrollar este tipo de experiencia académica en el exterior.
En ese caso, sacaremos provecho de la amplia red ya conformada para que ofrezca su experiencia vivida a estos potenciales graduados.

A pesar de la situación del país, nuestro talento humano en Argentina es infinito y por eso debemos imaginar creativamente que hacer con él. La vuelta al país siempre es difícil por diversas razones, por eso utilizar esta red como factor de contención y reinserción social, cultural y profesional, y en ese orden, pasa a ser de gran ayuda para nuestros graduados.

La filosofía que hubo detrás de la creación de esta Fundación nos puso en marcha y pretendimos dejar reflejada nuestra intención de capitalizar nuestra formación académica y experiencia en el exterior. Actualmente el Alumni está organizado en 47 clubs o asociaciones de Alumni, habiendo un gran potencial para continuar desarrollando otros clubs, a fin de que todo el Alumni esté integrado en un marco común destinado a la ayuda mutua.

Desarrollo web > TS Soluciones Informáticas